Bandera Argentina
Auto-abandonado

Retiro de vehículos abandonados en La Esperanza y La Carbonilla

La Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la casa realiza las gestiones necesarias para la resolución de esta problemática que vulnera los derechos ambientales de los habitantes de dichos barrios.

En junio, una vecina de La Esperanza denunció ante la Defensoría del Pueblo la presencia de varios vehículos abandonados dentro del barrio. En dicha oportunidad, la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible solicitó su retiro ante el gobierno porteño, concretado dos meses después.

Si bien este problema puntual fue resuelto, a 50 metros del barrio se ubica un depósito automotor de la Policía de la Ciudad cuyos vehículos se encuentran a la intemperie y representan otro potencial riesgo ambiental. Por este motivo se requirieron las explicaciones del caso a las autoridades competentes.

Por otra parte, una delegada de La Carbonilla denunció ayer la presencia de autos abandonados junto a la cancha de fútbol del lugar. Atento a esto, se iniciaron las gestiones para que sean removidos a la brevedad.

Cabe destacar que los vehículos abandonados en la vía pública poco a poco se convierten en un problema ambiental. Por efecto de la lluvia, el sol y las inclemencias del tiempo, contaminan el suelo con metales pesados y otros elementos tóxicos que resultan peligrosos para la salud de las personas y afectan al medio ambiente. Además, con el paso del tiempo, se transforman en focos de acumulación de residuos propicios para la aparición de vectores como mosquitos y roedores.

En un contexto agravado por la vulnerabilidad socioeconómica existente en los asentamientos y barrios populares de la Ciudad, esta problemática redunda en la multiplicación de los riesgos mencionados.