Bandera Argentina
pami900x400

“Residencia Propia” para adultos mayores autoválidos

La obra social PAMI brinda a sus afiliados en situación de desamparo habitacional la inclusión en esta nueva prestación, previo informe socio-económico realizado por el servicio social.

Residencia Propia es una prestación social destinada a afiliados autoválidos mayores de 60 años que requieren cobertura habitacional y alimentaria y un sistema de apoyo que es ofrecido por un equipo de profesionales del área de psicología, médica y de enfermería.

La prestación procura, además, una modalidad ambulatoria de apertura a la comunidad, destinada a afiliados que viven en el radio geográfico cercano a las residencias. Esta modalidad incluye servicio alimentario en forma de comedor o de vianda, participación en talleres de estimulación y de prevención sociosanitaria y en eventos recreativos.

Las Residencias Propias están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos necesarios son: DNI, último recibo de cobro, credencial de afiliación, documentación adicional específica que será requerida por el trabajador social interviniente si considera viable la inclusión. El trámite puede ser realizado por el afiliado o su apoderado en el área de Equipo Sociales de Pami.

Para mayor información, comunicarse con la oficina de la Defensora Adjunta María América González, de lunes a viernes de 10 a 18 horas en Piedras 445, 4to piso. Teléfono: 4338 -5542/5548. Correo Electrónico: magonzalez@defensoria.org.ar. Twitter: @magonzalezdef. Facebook: María América González.