Bandera Argentina
genero

Repudio por las expresiones de odio misógino en redes sociales

A razón de los hechos vinculados a la actriz y conductora televisiva Florencia Peña, el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa manifiesta su preocupación por la violencia política y simbólica ejercida por varones, en detrimento de una sociedad democrática y justa.

La violencia en las redes sociales ejercida contra las mujeres y las disidencias no son actitudes nuevas sino que cada vez más se tornan recurrentes. Las expresiones de misoginia y violencia de género expresadas en Twitter y en los medios de comunicación social no deben ser normalizadas y constituyen acciones inadmisibles -más aun en diputados y candidatos- que deben ser estudiadas para su sanción por los partidos políticos y el Congreso Nacional.

La actitud machista y patriarcal de descalificar a las mujeres y las disidencias con agresiones verbales y comentarios mal intencionados, dan cuenta de la violencia simbólica de género que busca anular las acciones públicas que llevan a cabo algunas referentes.