Bandera Argentina
arancibia

Repudio a imagen intimidatoria en el Centro de Integración Milagro Sala

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo repudia enérgicamente la acción intimidatoria cometida en el Centro de Integración Social Milagro Sala de la Asociación Civil Isauro Arancibia, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer al mediodía, en el Centro de Integración Social Milagro Sala, ubicado en el Pasaje Prudan 1250, apareció una imagen pegada encima de la placa identificatoria de la institución. La imagen contiene un dibujo de un auto Ford Falcon encerrado en un círculo y alrededor la leyenda «Acción Anticomunista Argentina», en clara alusión al terrorismo de Estado.

El Centro Isauro Arancibia -que depende de la misma Asociación- alberga aproximadamente a trescientos  niños/as y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad social. Asimismo, cuenta con una escuela de jornada extendida para jóvenes que no han terminado su escolaridad primaria y/o secundaria que depende del Ministerio de Educación porteño. Se encuentra integrado por un jardín de infantes al que concurren hijos/as de alumnos/as del establecimiento y de personas que, ya sea por encontrarse en situación de calle o por realizar trabajos durante el día, requieren de un espacio de cuidado. Además, a contraturno, el Centro brinda talleres de oficios para jóvenes y adultos tales como peluquería, panadería, reparación de bicicletas, electricidad, trabajo textil y operador de radio.

Unos 18 jóvenes de la población del Isauro Arancibia se trasladan todos los días al Centro de Integración Social Milagro Sala a las 17 horas, donde realizan actividades y talleres. Luego, cenan y pernoctan en el propio dispositivo.

En efecto, la población asistida por la institución está formada por niños, niñas y adolescentes en situación de calle y en condición de extrema vulnerabilidad social, constituyéndose, en consecuencia, en un centro de referencia y contención.

Por tal motivo, el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género repudia enérgicamente las acciones cometidas ante el Centro de Integración Social Milagro Sala, las cuales reflejan la reivindicación del accionar del Estado como instrumento de terror.