Bandera Argentina
represion-murga

Represión en la Villa 1.11.14: Comunicado de la Defensoría del Pueblo

El viernes 29 de enero por la noche, efectivos de la Gendarmería dispararon de forma indiscriminada y a corta distancia balas de goma contra numerosas personas, muchas de ellas niños y jóvenes integrantes de una murga barrial que se encontraban ensayando sobre la calle Bonorino, en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

La política se debe ajustar a los compromisos internacionales que el Estado ha asumido en materia de derechos humanos, a la normativa vigente y a la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones. Cuando las conductas de las fuerzas de seguridad se realizan por fuera de los protocolos y sin sentido común, la consecuencia es siempre la misma: violencia contra las personas inocentes que resultan víctimas de un accionar injustificado y definitivamente condenable. Solo basta ver las imágenes que se registraron. Nada justifica semejante accionar con la cantidad de niños que había en el lugar. Los hechos tienen que ser investigados y los responsables juzgados. No puede admitirse como natural tan violento accionar por parte de agentes públicos.
Esta Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha iniciado las actuaciones correspondientes para intervenir en el ámbito de su competencia. Acompañamos a las familias afectadas y nos ponemos a su disposición