Bandera Argentina
anses

Reparación histórica: Patrocinio jurídico gratuito

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha recibido denuncias de jubilados y pensionados que al consultar abogados del listado de la página de ANSES han querido cobrarles por el trámite pese a existir un convenio de gratuidad.

La Adjuntía de María América González ha tomado dichas denuncias, las cuales en muchos casos establecen que el cobro ha llegado a dos haberes mínimos por la homologación de la firma, y se ve obligada a aclarar que ninguno de esos abogados pertenece a las Defensorías del Pueblo.

Reiteramos que desde noviembre de 2016, las Defensorías brindamos asesoramiento profesional y patrocinio jurídico gratuito a todos los beneficiarios y titulares de jubilaciones y pensiones que deseen suscribir al acuerdo de reparación histórica.

Nuestro compromiso sigue estando con los jubilados y pensionados que más lo necesitan, habiendo iniciado en la Defensoría porteña 4.039 trámites, de los cuales 2754 se encuentran en proceso y 1278 se han resuelto de manera favorable. Alrededor de 2.300 vecinos han obtenido asistencia de abogados de la casa.

De igual manera se han iniciado 2656 trámites en La Matanza, 1632 en La Plata y 447 en Lanús, producto del mismo convenio.

Por último informamos que se extendió el plazo para la aceptación del trámite hasta el 30 de junio y seguiremos hasta ahí trabajando en este acuerdo.

Aquellos que quieran acceder a este servicio solo deben acercarse a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800 999 3722.