Bandera Argentina
EXHORTACIÓN DE LA DEFENSORÍA PARA QUE NO SE UTILICEN DATOS PERSONALES DE LA ANSES

Reparación histórica: información sobre procedimientos abreviados

Para los casos de jubilados y pensionados comprendidos hasta el momento dentro del procedimiento abreviado, la Anses habilitó la posibilidad de designar a un abogado para realizar el proceso de suscripción y homologación del acuerdo de reajuste por Reparación Histórica y así poder concluir la adhesión.

Se trata de aquellos en que el monto de reajuste es inferior a $500, quienes debían realizar el trámite totalmente por internet y sin necesidad de un abogado, únicamente aceptando la propuesta desde la página web de la Anses, en el apartado Mi Anses/Reparación Histórica.

En consecuencia, sobre estos trámites debe realizarse el procedimiento general, el cual implica que posteriormente a la aceptación de la propuesta, se debe designar un abogado que represente de forma gratuita, a efectos de proceder a la suscripción del acuerdo y su posterior homologación por el Poder Judicial.

El organismo aclara que se procedió al desbloqueo de la mayoría de los casos y que el objetivo es lograr la adhesión de los faltantes en los próximos meses. Asimismo, se informa que la habilitación fue notificada vía correo electrónico a todos los beneficiarios.