Bandera Argentina
anses

Reparación histórica: información importante

Este viernes 31 de agosto es el último día para terminar el trámite de la Reparación Histórica para aquellos que vienen cobrando el aumento anticipadamente, en algunos casos, hace más de 1 año.

El programa ha sido un éxito, este último mes han aceptado unos 75.000 beneficiarios, que suman más de 970.000 aceptaciones en total.

La novedad es que a partir del 1 de septiembre solo serán suspendidos los aumentos de aquellos casos en los que no se haya aceptado la propuesta por la web. Es decir, que no han completado ni siquiera el primer paso.

Aquellos que sí aceptaron la propuesta en la web tendrán un plazo para poder terminar el trámite. Es importante que trasmitan tranquilidad a todos los jubilados que se presenten en la UDAI mañana y pasado, que basta con aceptar en la web para que no se les suspenda el aumento que están cobrando actualmente.

También serán exceptuados de la suspensión todos aquellos casos que hayan acreditado ante ANSES la imposibilidad de movilizarse, una enfermedad terminal o que tengan más de 90 años. En el mismo sentido, estamos diseñando un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad que no hayan podido acreditar tal circunstancia aun en las oficinas de ANSES, para poder rehabilitarles el cobro anticipado del extra de reparación histórica de la forma más rápida posible.

Se generará un procedimiento especial para atender de manera personalizada estos casos para que puedan ser dados de alta nuevamente. En los próximos días comunicaremos por este medio cómo será el paso a paso.