Bandera Argentina
0001462531

Reparación Histórica: Huella digital ilegible e imposibilidad de traslado

La Defensoría del Pueblo informa a todos los beneficiarios del Programa de Reparación Histórica qué hacer en estos casos.

El registro de la huella digital es un requisito obligatorio para todos los jubilados y pensionados que quieran suscribir al acuerdo de Reparación Histórica. En aquellos casos en los que la huella sea ilegible, se deberá efectuar el trámite de exención en una delegación de ANSES, con turno previo, mediante la presentación del formulario PF.2.9 «DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA». El mismo se encuentra disponible ingresando al sitio http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/pf.2.9.pdf

La solicitud de exención también podrá ser realizada por un apoderado del titular, mediante la presentación del Poder Especial del Formulario PF.2.9. 

A su vez, en caso de que el titular se encuentre imposibilitado de concurrir a registrar su huella, el trámite podrá realizarse en el lugar donde se encuentre, en presencia de un escribano que certifique su firma. La presentación deberá ser formalizada con posterioridad en ANSES por parte del abogado del titular.

En la página web de ANSES se encuentra disponible el listado de escribanos que asistirán de manera totalmente gratuita al lugar donde se encuentren aquellas personas imposibilitadas de trasladarse: http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/escribanos.html.