Bandera Argentina
370

Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo

La Defensoría celebró la aprobación inicial de la Legislatura porteña al proyecto que propone la reubicación de las viviendas afectadas por la liberación del Camino de Sirga.

La Defensoría del Pueblo celebra que, con el voto unánime de los diputados presentes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires haya aprobado inicialmente el proyecto de ley que propone normas urbanísticas en cinco predios para la reubicación de las más de 1.200 familias que se encuentran viviendo en el Camino de Sirga de la Villa 21-24 de la cuenca Matanza Riachuelo.
Esta institución, en su carácter de amicus curiae en la Causa Mendoza, ha participado en el proceso de construcción de consensos para la elaboración de la ley, en cumplimiento con una de las mandas de la sentencia de la Corte Suprema de la Nación, que ordena a la ACUMAR, a la Ciudad, a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires a tomar medidas para erradicar las viviendas sobre el Camino de Sirga y garantizar una solución habitacional definitiva. Este objetivo se encuadra dentro de los lineamientos que debe cumplir el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) para recomponer y preservar la cuenca.
Como es deber de la Defensoría del Pueblo proteger los derechos y garantías de los vecinos que habitan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, asumimos el compromiso de participar activamente en el cumplimiento del fallo judicial para alentar el proceso de que el Riachuelo se convierta en una pieza paisajística de orgullo y encuentro para todos los vecinos.