Bandera Argentina

Relevamiento en dispositivos gubernamentales de niñez y adolescencia

La Defensoría Adjunta de Paula Streger, la Subcoordinación Operativa de Niñez y Adolescencia, la Unidad de Política Institucional y el Programa de Seguridad y Género de la Defensoría organizaron una serie de visitas a estas instituciones en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En una primera etapa se relevaron los dispositivos que forman parte del circuito de atención de población en situación de calle, dependientes de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Luego, los hogares propios de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, destinados a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o separados de sus referentes familiares o afectivos por la adopción de medidas excepcionales de protección de derechos. Y, por último, los Centros de Atención Transitoria vinculados al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, se visitaron otros establecimientos habilitados por el Gobierno de la Ciudad durante la pandemia y la unidad extrahospitalaria conocida como “Puerto Pibes”.

En los recorridos se tomó conocimiento del estado de situación en el marco actual. En este sentido, se recabó información acerca de los contagios ocurridos, tanto de chicos alojados como del personal de cada lugar, de las problemáticas causadas por el virus y de los recursos otorgados por el ejecutivo local.