La Defensoría del Pueblo acordó con la Secretaría de Comercio que se llevaría a cabo un relevamiento del programa, que se lanzó el pasado 27 de abril, para garantizar a los consumidores que puedan obtener los productos ofrecidos.
En este sentido, se observó detenidamente el precio de cada producto, si su señalización es correcta y el stock que ofrece el supermercado. También era un factor importante controlar en qué espacio de las góndolas estaba ubicado el producto, ya que está especificado en el acuerdo que los artículos deben estar al alcance de la mano de los consumidores.
Según el relevamiento realizado, este nuevo programa de precios tiene mayor cumplimento que el de Precios Cuidados presentado en 2014.
Si se observa que un supermercado no cumple con lo establecido en el acuerdo, no ofrece los productos correctos o su posible reemplazo, no están bien señalizados o el valor es incorrecto, es posible completar un formulario en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados para informar sobre el problema.