Bandera Argentina
liniers

Relevamiento de núcleos comerciales y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia

La institución recorrió la zona comercial a cielo abierto del barrio de Liniers perteneciente a la Comuna 9.

 

El jueves 12 de noviembre personal de la institución visitó a los comerciantes de la zona de Avenida Rivadavia y  Ramón Falcón, conversó con trabajadores, trabajadoras y comerciantes y entregó material de difusión elaborado por la Defensoría.

Además de profundizar en las cuestiones que hacen a las medidas de prevención y la organización del trabajo, muchos de los comerciantes resaltaron el impacto negativo que tuvo la pandemia en las ventas. Cabe destacar que se trata de una zona comercial orientada a los vecinos y vecinas pero también a quienes realizan transbordos de transporte interurbano y de media y larga distancia. Durante el recorrido se observaron muchos locales vacíos y otros a punto de cerrar.

Si bien el relevamiento fue realizado en los primeros días de vigencia de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se observó gran cantidad de personas caminando y haciendo trámites pero la afluencia de público resultó muy inferior a la que solía presentar la zona antes de la pandemia.