En el marco de las actividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo estuvo presente en las obras del Paseo del Bajo que se construye en la zona de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.
El «Paseo del Bajo» es un corredor vial de más de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre la Avenida Alicia Moreau de Justo y las Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro.
En esta etapa de la obra se están realizando tareas de excavaciones, hormigón y albañilería, en los tramos A, B y C del paseo.
El objetivo de la Defensoría es hacer el seguimiento de las condiciones de trabajo y colaborar para el cumplimiento de las normas de salud y seguridad para la reducción de los accidentes laborales; la recorrida técnica se realizó con los representantes de organización sindical de los trabajadores y se pudo observar el desarrollo las tareas en diferentes frentes de trabajo.