Bandera Argentina
relavamiento-futbol-900x400

Relevamiento de espacios deportivos en Villa 21-24

La Dirección de Villas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría del Pueblo porteña realizaron un relevamiento de las condiciones de dos espacios deportivos en Villa 21-24, en los sectores San Blas y Pavimento Alegre. De la recorrida participaron vecinos del barrio, quienes brindaron información acerca de la situación de cada espacio.

En primer lugar, se recorrió el Polideportivo de San Blas, un espacio ubicado en las manzanas más cercanas al Riachuelo, que cuenta con una cancha de fútbol en la que se realizan diversas actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes. A su vez, cuenta con un salón amplio en el que se realizabanmúltiples actividades recreativas y artísticas y un salón más pequeño en el que se pretende realizar apoyo escolar.
Debido al deterioro edilicio del Polideportivo, en la actualidad constituye un riesgo para las personas que continúen las actividades habituales que se llevan adelante en la cancha de fútbol del predio. Por esta razón, un grupo de vecinos solicitó que la Defensoría realizara las acciones necesarias frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el mejoramiento edilicio del espacio y la reanudación de las actividades que se desarrollaban en los salones.
En segundo lugar, se relevó el estado de la cancha de fútbol ubicada en el sector de Pavimento Alegre. Allí, los vecinos manifestaron la necesidad de conformar una Asociación Civil, para administrar el uso del espacio. La Defensoría se comprometió a acompañar a los vecinos en la conformación de la misma, y a realizar un informe que de cuenta de los recursos materiales y humanos necesarios para el sostenimiento del espacio recreativo para los niños del barrio.