Bandera Argentina
aa-costaner-su-defensoria

Regularización de la venta de alimentos en Costanera Sur

La Defensoría del Pueblo porteña mantuvo una reunión con representantes de la Cooperativa Costanera Sur, el legislador porteño Claudio Heredia y el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Adrián Barrera.

En el encuentro trataron la problemática que genera la falta de cumplimiento de tres de los cuatro puntos del principio de acuerdo que en 2012 sellaron el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el colectivo de vendedores de alimentos en vía pública, específicamente en el corredor gastronómico de Costanera Sur.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la Defensora Adjunta, María América González, recibieron al presidente de la Cooperativa Costanera Sur, Oscar Coronel, además de Heredia y Barrera, con quienes se comprometieron a intervenir en los puntos pendientes.

En 2012, luego del nombrado principio de acuerdo, solo se regularizó una de las cuatro categorías que establece la ley para la venta de productos. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo porteña se comprometió a solicitar una reunión con Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la situación y que exigir se regularice la situación de los trabajadores.