Bandera Argentina
anses 6 900x450

Refuerzo mensual para titulares de asignaciones por hijo

A través del Decreto 578/2022 de Presidencia de la Nación publicado en Boletín Oficial el 7 de septiembre, se dispuso la creación de esta ayuda que se abonará por cada hijo e hija en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El monto será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $20.000, incluidos el Valor General de la Asignación por Hijo/a del primer rango de ingresos ($8.471) y el complemento mensual.

El refuerzo se abonará a las y los titulares que hayan percibido la asignación en los meses de julio, agosto y septiembre del 2022. Corresponde para quienes perciban Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

Quiénes son los beneficiarios del Refuerzo

1.Trabajadores/as en relación de dependencia, pertenecientes a la actividad pública o privada, con un ingreso de hasta $131.208.
2.Personas titulares de la Prestación por Desempleo con un ingreso familiar de hasta $131.208.
3.Trabajadores/as bajo el régimen de trabajo agrario temporario y trabajadores dependientes que presten servicios de forma discontinua que conserven derecho al cobro de asignaciones familiares después del cese de la relación laboral (siempre que tengan 3 meses o 90 jornadas efectivas de trabajo dentro de los 12 meses inmediatos anteriores al cese) que perciban asignaciones familiares del primer rango ($8.471).

Cabe resaltar que el decreto establece que únicamente serán beneficiarios/as del refuerzo a los/as empleados/as registrados/as en relación de dependencia, sin incluirse a las personas bajo el régimen del monotributo. Hasta el momento no hay información oficial desde la ANSES sobre la posibilidad de que monotributistas que perciben asignación familiar estén incluidas en el cobro del refuerzo.