Bandera Argentina
25-08 palmiotti detectar

Refuerzan la presencia del Programa DetectAR en barrios con más casos de COVID-19

Tal como lo viene gestionando el Ministerio de Salud porteño, el operativo DetectAr se implementa en cada barrio de la Ciudad de manera estratégica desde ya hace varios meses. Sin embargo, se inició una etapa de refuerzos sobre la superficie poblacional de la Ciudad donde están concentrados el 87% de los casos que dieron positivo al testeo de Coronavirus.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, colaborará durante toda la semana con el equipo de Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria y de la Coordinadora del plan, Cristina Deisernia. Desde esta semana que se profundizó el trabajo de control, prevención y aislamiento en los puestos del Detectar ubicados en los barrios de San Cristobal (Carlos Calvo 2827) y de Almagro (Av. Corrientes 4261). Desde el lunes próximo 31 de agosto también estarán presentes en Palermo (El Salvador 4037) .

Una vez que el operativo llega al barrio, el plan DetectAr sigue trabajando aunque su móvil sanitario se mude a otra zona. Por eso, el regreso del programa significa un refuerzo en los barrios más conflictivos. La Defensoría del Pueblo sigue acompañado esta iniciativa en la búsqueda de evitar una mayor circulación del COVID-19 en las zonas más afectadas.