Bandera Argentina
obra aysa_1500x750

Recorrido por las nuevas obras del Riachuelo

Personal de la Defensoría recorrió las obras que la empresa AySA está realizando sobre el colector del margen izquierdo del Riachuelo, con el objetivo de que se puedan transportar los efluentes cloacales del servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano.

Además, con esta construcción se buscará la intercepción de caudales pluviales y arroyos en tiempo seco y la desafectación de algunas estaciones de bombeo.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, y el titular del área de Medio Ambiente, Hernán Invernizzi, recorrieron parte de los 40 kilómetros de túneles que desembocan en el Río de la Plata. Las obras también incorporan una planta de tratamiento físico y estaciones de bombeo.

Se comprobó que los túneles están completados en un 70% mientras que la planta de tratamiento físico tiene terminada solo el 20% de la construcción final. Según señalaron, se podría generar un desfasaje importante en la puesta en marcha del conjunto de la obra. Actualmente se espera que la misma concluya para el año 2021.