Durante el recorrido se censó la infraestructura destinada a atender la recolección de residuos urbanos en la zona, detectándose la presencia de una significativa cantidad de contenedores pero con severas limitaciones logísticas. A su vez, fue posible identificar el estado de abandono en que se encuentran diversas zonas del barrio, especialmente junto al terraplén de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, en donde se identificaron potenciales focos de vectores.
A lo largo de la recorrida el personal de la Defensoría del Pueblo también pudo establecer la presencia de una cantidad significativa de animales portadores de enfermedades zoonóticas, así como la proliferación de roedores debido a que no se implementan planes de prevención de vectores durante las demoliciones parciales en el proceso de reurbanización.
Debido a ello, se procederá a solicitar la intervención de las diversas autoridades involucradas a fin de solicitar su urgente intervención en la vulneración de derechos detectada en el barrio.