A partir de un pedido de los vecinos y vecinas de Rodrigo Bueno, realizado a través de sus representantes en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), el IVC organizó una recorrida por las obras en ejecución. Para la cual, se convocó a la Mesa técnica, compuesta por los miembros de la MGP más arquitectos asesores.
Estuvieron presentes representantes de ACIJ, Defensoría General, Asesoría General Tutelar, IVC, y los delegados Diego González y Luis Espinoza. Por parte de la Defensoría, se hicieron presentes representantes de la Coordinación Operativa de Villas y de la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo.
La recorrida se inició en el barrio histórico, observando algunas obras de emergencia y continuó en la obra nueva. Los arquitectos del IVC fueron mostrando diferentes partes de la obra. Se observó el conjunto desde el exterior y se visitaron dos unidades funcionales.
La finalización de obra se estima para el 2019, momento en que las viviendas serán entregas en el marco del proceso de reurbanización del barrio.
A su vez, continua el debate sobre las operatorias de vivienda nueva, de mejoramiento de vivienda existente y de canje en las Mesas de Gestión Participativa, los días martes en el Barrio.