Durante el recorrido realizado el 6 de julio se visitó el Centro de salud comunitario CEMAR 2 donde funciona uno de los cinco vacunatorios en barrios populares de la Ciudad. Allí, las Defensoras del Pueblo Adjuntas recorrieron las instalaciones y dialogaron con el Director del establecimiento sobre su funcionamiento y los diversos servicios brindados.
Asimismo, en el marco de la visita, las Defensoras plantearon la importancia de intensificar los canales de comunicación entre las familias, las organizaciones civiles del barrio y la Defensoría del Pueblo, para brindar información confiable, asesoramiento y favorecer el encuentro de soluciones ante problemáticas presentes en el barrio.
Finalmente, se acordó sobre la necesidad de difundir las actividades que realiza la institución, como así también talleres y capacitaciones brindados por la institución sobre diversos ejes temáticos
El Villa 21-24 está ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando sectores de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.