Bandera Argentina
06-07 arndt bonelli villa 21-24 900x450

Recorrida por la Villa 21-24

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas Bárbara Bonelli y Silke Arndt estuvieron en el lugar junto a referentes del barrio para dialogar sobre distintas problemáticas que afectan a los vecinos y las vecinas y conocer sus principales demandas.

Durante el recorrido realizado el 6 de julio se visitó el Centro de salud comunitario CEMAR 2 donde funciona uno de los cinco vacunatorios en barrios populares de la Ciudad. Allí, las Defensoras del Pueblo Adjuntas recorrieron las instalaciones y dialogaron con el Director del establecimiento sobre su funcionamiento y los diversos servicios brindados.

Asimismo, en el marco de la visita, las Defensoras plantearon la importancia de intensificar los canales de comunicación entre las familias, las organizaciones civiles del barrio y la Defensoría del Pueblo, para brindar información confiable, asesoramiento y favorecer el encuentro de soluciones ante problemáticas presentes en el barrio.

Finalmente, se acordó sobre la necesidad de difundir las actividades que realiza la institución, como así también talleres y capacitaciones brindados por la institución sobre diversos ejes temáticos

El Villa 21-24 está ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando sectores de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.