El objetivo principal es conocer las condiciones de bioseguridad en que desempeñan su tarea los trabajadores de la salud y el estado de los hospitales públicos porteños, ante las denuncias por faltantes en los insumos básicos para protegerse.
Para eso el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se acercó hoy al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand; al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú; y al Hospital Municipal de Quemados.
Amor estuvo acompañado por Pablo Mazzoli, de la Dirección de Derechos Sociales de esta Defensoría, con quien controlaron la instalación de los triage sanitarios y la puesta en marcha de las UFU (Unidad Febril de Urgencia), donde se atiende a los pacientes con fiebre, acorde al cuadro de emergencia sanitaria.
La visita se enmarca en una larga recorrida por distintas instituciones sanitarias ubicadas en territorio porteño, entre las cuales se destacan los hospitales Piñero, Muñiz, Durand, Santojanni, Pedro de Elizalde; el Sanatorio Méndez; el Álvarez; y el Hogar Rawson.