Bandera Argentina
silke en centro vacunación la rural

Recorrida por el centro de vacunación de La Rural

La Defensora del Pueblo Adjunta Silke Arndt recorrió esta mañana el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural, junto con las legisladoras porteñas Gimena Villafruela y Victoria Roldán Méndez. Durante la visita, dialogaron con el personal y los/as voluntarios/as que trabajan en el lugar y también con los/as vecinos/as mayores de 70 años que se acercaron a recibir la segunda dosis.

Arndt resaltó que hay un trabajo inmenso de los/as voluntarios/as que orientan a los/as asistentes y colaboran en estos centros. Se trata de vecinos/as de todas las edades que, desinteresadamente, aportan su “granito de arena” en la lucha contra el COVID-19.

Además, destacó que “quienes asisten quedan muy impresionados con la organización y la celeridad en todo el proceso de vacunación».

En la Ciudad se sigue avanzando con la segunda etapa del plan de vacunación, que incluye a los mayores de 70 y a los/as adultos/as que viven en residencias de la tercera edad. En simultáneo, se está inoculando a lo que resta del personal de salud y a los/as docentes y otros/as trabajadores/as de escuelas. En total, ya se aplicaron más de medio millón de dosis.