En esta actividad estuvieron acompañados por funcionarios del Instituto de la Vivienda, de ACUMAR, del Ministerio de Salud, Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y por representantes del Gobierno Nacional pertenecientes al Ministerio de Planificación Federal y de Seguridad.
La recorrida forma parte de las tareas que tiene la Defensoría con el fin de dar cumplimiento al objetivo de coordinar la labor de todos los organismos involucrados en la relocalización de las familias en el Barrio Mujica. Para ello, se conversó con los vecinos, para interiorizarse aún más sobre su problemática y a su vez cotejar con los funcionarios presentes el avance de las obras.
En las Mesas de Trabajo se fijaron tres ejes temáticos para abordar: infraestructura, salud y seguridad.
Sobre estos temas, se elevó al juez Torres una serie de escritos que consistió en: Los informes producidos por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, el informe de hechos delictivos ocasionados en el complejo en el año 2014, producidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el informe Único de Salud efectuado por el Gobierno porteño y firmado por la Dirección General de Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud de la Ciudad y, por último, el informe elaborado por Acumar.