Bandera Argentina
DSC3699

Reconocimiento de la Defensoría al “Turista Distinguido”

El Defensor del Pueblo adjunto y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimientos al “Turista Distinguido” a representantes en Argentina del Reinado de Marruecos, de la República de Bulgaria y de la República de Cuba en el stand que la Defensoría del Pueblo dispuso en la 41a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La distinción apunta a fortalecer lazos entre personas que de alguna u otra manera forman parte de la cadena de actividades que conforman al sector turístico.
José Pamiotti destacó la importancia del desarrollo del turismo como fuerza económica en cada país. “Una de cada diez nuevos empleos que se generan corresponde al sector turístico y las ganancias que proporciona ese sector se ven reflejadas en hospitales, calles y plazas, entre otros”, manifestó.
El Embajador del Reino de Marruecos en la República Argentina, Fosad Yazourh, coincidió con Palmiotti y explicó que es su país tienen una cultura hospitalaria puesto que es su principal fuente de ingresos. Agregó que «Marrakech es la tercera ciudad mas visitada del mundo”.
A continuación se le entregó la misma distinción al Embajador de Bulgaria, Maxim Gaytandjiev y a la Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Niurka Martínez Perugorría. Ambos manifestaron su sorpresa ante la existencia del modelo de la Defensoría del Turista e incluso el deseo de replicarlo en sus países.