Bandera Argentina
coronaviruss

Recomendaciones de la Defensoría para combatir la pandemia de COVID-19 en la CABA

Las sugerencias y propuestas fueron acercadas al Gobierno porteño para contribuir al combate del COVID-19 e incluyen recomendaciones vinculadas con las personas en situación de calle efectiva, los comedores comunitarios, los barrios populares y el abordaje de los casos positivos o sospechosos en ellos, los centros de salud y acción comunitaria, las salas de internación pediátrica e internación psiquiátrica y la tercera edad.

El informe contiene recomendaciones vinculadas con la gente en situación de calle y las condiciones de bioseguridad que se deben garantizar para que no se contagie nadie en los paradores porteños donde muchos de ellos pasan las noches.

Además, se realizaron sugerencias para atender en los comedores comunitarios con el objetivo de garantizar el alimento para os sectores más vulnerables de la sociedad, que son aquellos que no tienen el alimento en la mesa garantizado.

Las recomendaciones abarca también la situación de los barrios populares o villas de emergencia de la Ciudad, donde se registraron en el último mes un crecimiento exponencial en el número de contagiados por Covid-19.

Dada la experiencia que esta Defensoría tiene sobre el estado de los hospitales públicos porteños, se elaboran una serie de propuestas para garantizar que los trabajadores de la salud y los pacientes que allí asistan estén lo más seguros posible.

Por último, la Defensoría le sugiere al Gobierno porteño una serie de recomendaciones para la Tercera Edad, con el objetivo de resguardar lo más posible al mayor grupo de riesgo que hay en la sociedad en tiempos de coronavirus.