Bandera Argentina
pozzali firmas canabis1500x750

Recolección de firmas por el cannabis medicinal

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recolección de firmas en la Plaza del Congreso con el objetivo de que la Ciudad suscriba a la Ley de Cannabis Medicinal aprobada por el gobierno nacional.

La acción estuvo enmarcada en el Día Internacional por el Cannabis Medicinal y fue realizada por la Adjuntía a cargo de Arturo Pozzali y la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental quienes estuvieron presente dialogando con los transeúntes y recopilando las firmas.

El proyecto no sólo busca que la Ciudad se adhiera a esta legislación, también busca expandir la lista de patologías contempladas. La legislación vigente solo habilita la importación de un tipo de aceite de cannabis para tratar la epilepsia refractaria. Esto empuja a muchos pacientes con otras dolencias a recurrir al mercado negro de estos aceites. La situación de semilegalidad no permite tener un control sobre el contenido de otros tipos de aceites que ingresan al país ni poder indicarlos de forma precisa. A su vez, al no existir un marco legal para el autocultivo aquellos que optan por esta alternativa incurren en un delito.