En el mes de mayo, la Adjuntía solicitó la inmediata entrega del bien y requirió que se haga lugar a la penalidad establecida en el contrato, que indica la correspondiente indemnización al consumidor por el período de incumplimiento, es decir desde la adecuada fecha de entrega hasta la entrega concreta. Se presentaron los oficios respectivos ante la empresa y a D&A Planes de resguardo S.A.. Al no obtener respuesta, la asesora interviniente se entrevistó con la asesoría letrada de la empresa en forma personal con el objeto de llegar a una solución.
Como, oportunamente, el reclamante había solicitado cambio de modelo, la empresa brindó dos opciones, elegir el cobro de la penalidad de prevista en el contrato o la bonificación de la diferencia de valor por el cambio de modelo.
Luego, el vecino optó por la bonificación del valor de cambio de modelo y aguardó el ingreso de su motocicleta, atento a la demora en la importación de las mismas.
Finalmente, en el mes de noviembre, comenzaron las acciones con la empresa para el turno de patentamiento y en los primeros días de diciembre se logró que la empresa haga entrega de la moto.