Bandera Argentina
foto edesur edenor editada

Reclamo para que Edesur pague las multas impuestas por el ENRE

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires remitió un oficio a esa empresa eléctrica solicitándole que subsane los incumplimientos de la firma con relación a obligaciones emergentes de resoluciones definitivas y firmes dictadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Desde este organismo se registró que se repite el incumplimiento de Edesur SA sobre las resoluciones que la obligan al pago de multas reparatorias a favor de los/as usuarios/as por interrupciones en el suministro y/o resarcimientos por los daños ocasionados a las instalaciones y/o artefactos de propiedad de los usuarios y las usuarias, causados por la deficiente calidad en la prestación del servicio público.

Cabe recordar que, ante un escenario similar, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, expuso que «miles de usuarios/as se encuentran sufriendo un menoscabo patrimonial debidamente reconocido por la autoridad administrativa, el cual se agudiza por el comportamiento de la empresa Edesur S.A., que se niega a resarcir el daño generado y a dar cumplimiento a los distintos actos estatales que la obligan a ello» (Resolución 836/16).

El angustiante cuadro persiste a través del tiempo, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran pendientes de pago desde hace más de 2 años. Por esa razón, se le reclamó a la empresa que subsane esta situación de forma rápido para no seguir perjudicando a los usuarios y usuarias.

Oficio enviado a Edesur