Durante el transcurso de la jornada que se realizó el 26 de agosto, se atendieron diversos temas como reclamos sobre servicios públicos, documentación personal, acceso a la justicia, salud y programas sociales. En ese sentido, desde la Defensoría se les brindó a vecinos y vecinas el asesoramiento, la información y las herramientas adecuadas para la resolución de dichos trámites.
El encuentro contó con la participación del vicepresidente de Nueva Chicago, Ricardo Pana Sosa; y Ayrton Aruni del área de Gestión Deportiva del club. Por parte de la Defensoría del Pueblo, también participaron Christian Maini, titular de la Subconducción Ejecutiva de Descentralización; y Martín Ibañez de la misma área.
El Polideportivo del club Nueva Chicago se encuentra en el parque “Juan Bautista Alberdi” situado en la avenida Lisandro de la Torre y Av. Directorio, en el barrio de Mataderos. En este predio, se realizan diversas actividades deportivas y culturales y, además, se encuentra la presidencia del club y las oficinas administrativas.