Bandera Argentina
04-08 bonelli pozzali streger Barrio Illia

Recepción de consultas y reclamos en el Barrio Presidente Illia

Las Defensoras Adjuntas Bárbara Bonelli y Silke Arndt y el Defensor Adjunto Arturo Pozzali estuvieron presentes en el lugar para conocer las principales inquietudes y demandas de vecinos y vecinas.

Durante la jornada que se realizó el 4 de agosto, se atendieron diversos temas entre los cuales se destacan los vinculados al asesoramiento y recepción de reclamos sobre vivienda, servicios públicos, documentación personal, acceso a la justicia, salud, discapacidad y programas sociales. De igual modo, se brindó asesoramiento sobre trámites vinculados a otros organismos.

Finalmente, se compartió información confiable para los y las habitantes del barrio sobre sus derechos como consumidores/as frente a las entidades financieras y no financieras y las agencias de cobranzas extrajudiciales. En ese sentido, se acercaron recursos y herramientas para que puedan abordar y evitar distintos tipos de delitos.

El Barrio Presidente Illia es un conjunto de vivienda social construido como parte de un plan de erradicación de villas de emergencia en el barrio de Nueva Pompeya, que fue proyectado en 1984 y terminado en 1988.