Bandera Argentina
RB MGP

Reanudación de la Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

Se retomaron las reuniones en este espacio de participación previsto por la ley que regula el proceso de reurbanización del barrio después del receso acordado durante el mes de enero.

El martes 9 de febrero, en el edificio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, se realizó la primera Mesa de Gestión y Participación del año en curso del barrio Rodrigo Bueno. De la misma participó personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del mencionado IVC, del Ministerio Público de la Defensa, la Asesoría General Tutelar, la Procuración General de la Ciudad, cuerpo de Delegados y vecinos.

En este encuentro se abordaron distintos temas entre los que se destacan: presentación del nuevo Coordinador del IVC para el proceso de reurbanización del barrio, Pablo Lacentra;  proyección de próximas mudanzas de familias a las viviendas nuevas; presentación del documento de sanciones redactado entre las instituciones integrantes de la MGP; adjudicación de locales comerciales; instalación de redes en balcones y relevamiento del estado de los servicios públicos de las nuevas viviendas; mejoramiento de la iluminación pública del barrio histórico; y nombramiento de calles.

Desde la Coordinación Operativa de Villas se planteó la preocupación por las conexiones domiciliarias de servicios públicos y por la responsabilidad sobre la luminaria en espacios comunes del barrio histórico. Así mismo, se recomendó al IVC ampliar la información al respecto y se le sugirió la invitación a prestatarias y entes involucrados a un próximo encuentro de la MGP.