El martes 9 de febrero, en el edificio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, se realizó la primera Mesa de Gestión y Participación del año en curso del barrio Rodrigo Bueno. De la misma participó personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del mencionado IVC, del Ministerio Público de la Defensa, la Asesoría General Tutelar, la Procuración General de la Ciudad, cuerpo de Delegados y vecinos.
En este encuentro se abordaron distintos temas entre los que se destacan: presentación del nuevo Coordinador del IVC para el proceso de reurbanización del barrio, Pablo Lacentra; proyección de próximas mudanzas de familias a las viviendas nuevas; presentación del documento de sanciones redactado entre las instituciones integrantes de la MGP; adjudicación de locales comerciales; instalación de redes en balcones y relevamiento del estado de los servicios públicos de las nuevas viviendas; mejoramiento de la iluminación pública del barrio histórico; y nombramiento de calles.
Desde la Coordinación Operativa de Villas se planteó la preocupación por las conexiones domiciliarias de servicios públicos y por la responsabilidad sobre la luminaria en espacios comunes del barrio histórico. Así mismo, se recomendó al IVC ampliar la información al respecto y se le sugirió la invitación a prestatarias y entes involucrados a un próximo encuentro de la MGP.