Bandera Argentina
bariloche

Realzamos los valores de la tolerancia y la buena convivencia

La Defensoría del Pueblo acompaña el repudio de las instituciones de la comunidad judía ante los hechos discriminatorios del cual fueron víctimas alumnos de la escuela ORT Argentina, que en la ciudad de Bariloche fueron golpeados por un grupo de jóvenes, quienes aprovechando el contexto una fiesta de disfraces, vestían esvásticas y caretas con la cara de Adolf Hitler.

En ese marco, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se puso en contacto hoy con el titular de la ORT, Daríos Jaraz; con el vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ralph Thomas Saieg; con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban y con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con quienes acordaron en la necesidad de planificar un trabajo en conjunto en el ámbito educativo con el objetivo de realzar los valores democráticos y profundizar la convivencia entre los estudiantes, que son los que en el presente y en el futuro construyen y construirán esta sociedad de convivencia que siempre ha destacado a nuestro país.

Desde la Defensoría del Pueblo consideramos que el hecho sucedido en Bariloche es sumamente grave y que no debe ser banalizado. Por eso, ratificamos nuestro más fuerte repudio hacia cualquier tipo de acto discriminatorio.

Como señaló el Papa Francisco, “la diversidad es un valor” que hay que “respetar” para generar una convivencia fraterna.