Bandera Argentina
IMG-20160607-WA0031 (1)

RCP: La Defensoría capacitó a jugadores de fútbol de Vélez Sarsfield

Personal de la Defensoría capacitó a los planteles de cuarta, quinta y sexta categoría del Club Atlético Vélez Sarsfield en prácticas de reanimación cardiopulmonar para colaborar con la instrucción de ciudadanos mejor formados en términos de prevención y solidaridad.

Personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría capacitó el martes 7 de junio a los planteles de cuarta, quinta y sexta categoría del Club Atlético Vélez Sarsfield en prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), como parte de un proyecto que pretende colaborar con la instrucción de ciudadanos mejor formados en términos de prevención y solidaridad.

La reanimación cardiopulmonar consiste en un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente, destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos de una persona que esté sufriendo el ataque cardíaco. Se calcula que 1 de cada 3 muertes podría evitarse si hubiera cerca una persona capacitada en RCP y primeros auxilios.

En el encuentro participaron dirigentes del fútbol profesional y amateur del club, árbitros pertenecientes la Asociación del Fútbol Argentino y los tres planteles completos de la institución, llevándose todos ellos los conocimientos para ayudar a una víctima de accidente o de una enfermedad repentina tanto dentro como fuera de los estadios de fútbol.