Bandera Argentina
Obelisco

¿Qué opinan los porteños y las porteñas?

Costa Salguero, vuelta a clases, vacunación y otros temas fueron abordados por una encuesta de la Defensoría del Pueblo que permite acercarnos a conocer la opinión de los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Estudios, Investigaciones y Opinión (CEIO) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un relevamiento sobre los temas que más le interesan o más afectan en la vida diaria de los porteños y las porteñas.

Entre los temas que más preocuparon estuvo la educación, en primer lugar. En relación a la vuelta a clases, los encuestados y encuestadas opinaron sobre la modalidad que prefieren para el retorno a la actividad escolar.

El relevamiento abordó la problemática de Costa Salguero, cuyo proyecto de rezonificación fue motivo de consulta para los porteños y porteñas que respondieron a la encuesta.

Además, el relevamiento mostró la preocupación de los/as habitantes de la Ciudad en relación al sistema de salud, la necesidad de contar con una vivienda propia, la inseguridad, el rumbo de los precios y la corrupción.

RÁNKING DE TEMAS

1- El aumento del presupuesto educativo interesa al 23,9% de los consultados.

2- El funcionamiento del sistema de salud: 22.4%

3- La construcción de vivienda accesible para la clase media: 19.5%. Y esta problemática se acentúa más al sur de la Ciudad.

4- La corrupción: 14.4%

5- La inflación: 14%

6- La inseguridad: 13.5%.

VUELTA A CLASES

Entre las consultas, se les preguntó a los porteños y porteñas que tienen hijos/as en edad escolar, cuál modalidad preferirían para el inicio de clases. El 50,1% aseguró que prefiere una modalidad que combine lo presencial y lo virtual. Mientras que el 24.2% opinó que “solo virtual” y el 24% “sólo presencial”.

VACUNA

Además, en el marco de la pandemia, se preguntó si se aplicarían la vacuna contra la Covi9-19. El 67% dijo que se la aplicarían. Mientras que un 29.8% aseguro que seguro no se la aplicaría.

Entre los que no se aplicarían la vacuna, el 36.5% argumentó tener “desconfianza respecto a testeos insuficientes” de la vacuna; el 29% desconfía del “origen ruso” de la vacuna; y el 23% por temor a “efectos adversos en la salud”.

COSTA SALGUERO

Por último, se consultó a los porteños y porteñas encuestados/as su opinión sobre el proyecto de rezonificación de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. El 27.5% aseguró estar de acuerdo con la iniciativa del Gobierno porteño, mientras que el 63.2% la rechazó.

Asimismo, se les preguntó si querían en esos terrenos que se construyera un espacio verde y público con acceso al río. El 77% aseguró estar de acuerdo. Mientras que 15.2% rechazó la propuesta. El 7.8% no sabe no contesta.

Descargar informe sobre temas de actualidad