Bandera Argentina
Pandemia

¿Qué opinan los porteños en tiempos de pandemia?

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un informe sobre los hábitos, actitudes y opiniones de la ciudadanía porteña en el contexto de la crisis sanitaria.

Entre otros temas, este trabajo -realizado por la Coordinación Operativa de Estudios, Investigaciones y Centro de Opinión del organismo- consultó a los vecinos y vecinas sobre la cuarentena: ¿cuánto se cumple? ¿cómo se vieron perjudicados sus ingresos? ¿cómo está su estado de ánimo en tiempos de aislamiento?

Pero también sobre la realización de clases y trabajos a distancia y hasta por la tarea del Gobierno Nacional frente a la crisis sanitaria. Toda la información, como siempre, desagregada según barrios y comunas.

ALGUNOS RESULTADOS

Sobre una base de 1500 casos, este relevamiento asegura que la gran mayoría de los habitantes de la Ciudad (76%) evalúa positivamente la forma en que el Gobierno nacional está gestionando la crisis sanitaria.

De la misma manera, el 91.1% de los encuestados apoya la decisión de haber establecido la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Para el 82.6% la cuarentena se está cumpliendo “mucho” o “bastante” en todas las comunas de la Ciudad.

Descargá el Informe sobre Cuarentena – Defensoría del Pueblo porteña