Bandera Argentina

Qué hacer cuando l@s chic@s se ausentan del hogar: Protocolo de intervención de la Defensoría

El Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la institución elaboró un instructivo para saber qué medidas tomar cuando un niño, niña o adolescente se ausenta de su hogar.

Elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, el protocolo establece las modalidades de intervención para aquellos casos que se presentan en la institución como así también las vías de contacto de los organismos de la Ciudad con los cuales se debe contactar en cada una de las situaciones, en pos de la preservación de los derechos humanos de niñ@s y adolescentes.

Al mismo tiempo, plantea un tratamiento pormenorizado de la problemática para que se resuelva de manera satisfactoria y se preserven sus derechos. Cabe recordar que el centro tiene entre sus responsabilidades primarias la obligación de brindar protección integral y restablecer los derechos a los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años, en coordinación con el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, así como también con organizaciones de la sociedad civil, el Ministerio Público porteño y el Poder Judicial.