Bandera Argentina
bis12-05-17-18-41

¿Qué es la Defensoría?: Charla en el Centro de Jubilados Papa Francisco

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la institución organizó ayer una charla de promoción y difusión de derechos en el centro ubicado en el barrio Padre Mugica (Ex Villa 31) de Retiro.

Durante el encuentro, los asistentes fueron informados sobre las funciones de la Defensoría, sus competencias, posibilidades de intervención y los diferentes temas en los que se pueden realizar denuncias en el organismo. Las consultas, en general, giraron en torno a temas previsionales de migrantes, de la obra social PAMI, y del programa de mejoramiento de viviendas, entre otros.

De la jornada participó la Adjuntía a cargo de Paula Streger y el Programa de Derechos Laborales, quienes asesoraron a las vecinas y vecinos sobre sus derechos e iniciaron trámites y gestiones en las áreas temáticas de su competencia.

Por otra parte, se acordó con los referentes continuar con el acompañamiento al centro de jubilados para que puedan obtener los registros que los habiliten a mayores beneficios por parte del Estado.