Bandera Argentina
heladera 900 por 400

QBE: Reclamo exitoso por la garantía de un electrodoméstico

Luego de presentar una denuncia en la Defensoría del Pueblo sobre la falta de respuesta ante el arreglo de una heladera, la aseguradora QBE entregó la orden de compra correspondiente por una nueva a la vecina demandante.

A raíz de la intervención de la Dirección de Derechos de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la aseguradora QBE procedió a la entrega de una orden de compra por la suma de $53.898 a una vecina que había reclamado fallas en el funcionamiento de su heladera Atma, la cual pese a poseer un servicio de garantía extendida, no era reparada adecuadamente. Como agravante de la situación, la reclamante es paciente oncológica y diabética y el correcto funcionamiento del electrodoméstico es fundamental para la refrigeración de su medicación.

Oportunamente, la mujer había presentado un queja ante el organismo a fin de denunciar que en el mes de marzo su heladera había dejado de funcionar definitivamente, por lo que debió llamar al servicio técnico de la garantía extendida contratada al momento de la adquisición de la heladera. Luego de varios meses sin una respuesta certera acerca de cuál era el problema que tenía el electrodoméstico ni de cuándo iba a ser subsanado, la vecina se acercó a la Defensoría para realizar la denuncia correspondiente, la cual fue solucionada con éxito.