Bandera Argentina
AA

Proyecto para garantizar la conectividad en los procesos de reurbanización

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, participó hoy de la presentación de esta iniciativa legislativa, que busca garantizar el acceso a Internet, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la información y hacer valer su libertad de expresión.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de la presentación de un proyecto de ley para garantizar el derecho a la conectividad en los procesos de reurbanización en el territorio porteño.

 

Con esta iniciativa se busca garantizar el tendido de fibra óptica y la realización de las obras necesarias para brindar conexión a Internet y las conexiones domiciliarias en los diferentes barrios, porque el derecho de acceso a Internet es fundamental para ejercer otros derechos esenciales, consagrados en la Constitución Nacional, como el de acceso a la información y la libertad de expresión; derechos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad democrática.

 

De la jornada participaron también: las legisladoras porteñas Cecilia Segura y Laura Velasco; el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López; el representante del sindicato de Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) Kano Balzano; y Víctor Delgado Zambrano, vecino del barrio Playón de Chacarita.

 

Durante su alocución, el Defensor del Pueblo porteño opinó sobre la importancia de brindar acceso a la conectividad en los barrios más vulnerables de la Ciudad: “Cuando estábamos conformando los comités de crisis en los barrios vulnerables uno de los primeros temas que surgió fue la conectividad, porque es un derecho que genera acceso a otros derechos. Por ello es fundamental y es una necesidad para la eficiente integración urbana. La conectividad es desde el inicio una necesidad base en los barrios vulnerables porque la pandemia golpea más duro en los sectores más necesitados”.