Bandera Argentina
Foto GP feria del libro

Proyecto documental sobre el Juicio a las Juntas Militares

El evento fue organizado por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la institución en el stand que dispuso en la Feria Internacional del Libro, y contó con la presencia de la directora ejecutiva de Gestión Pública, Claudia López; la subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, María Graciela García; el director y cineasta Ulises de la Orden y el titular de la Fundación Luisa Hairabedian, Federico Gaitán Hairabedian.

Durante la presentación del proyecto audiovisual con material inédito sobre el Juicio a las Juntas, los participantes conversaron e intercambiaron ideas acerca como este proyecto cultural permitirá poner de relevancia un hecho histórico como el Juicio a las Juntas por otro lado resaltaron el compromiso de la Defensoría del Pueblo en el acompañamiento permanente en los juicios de lesa humanidad.

Ulises de la Orden exhibió fragmentos de las más de 500 horas de filmación de las audiencias del juicio y explicó detalles sobre los desafíos del proyecto. Contó como obtuvo la versión digitalizada de los registros, que estuvieron reservados y archivados durante años y que serán recién ahora visualizadas para realizar su producción cinematográfica.