Bandera Argentina
08-11 Reunión Chalten EPECOVI

Proyecto de ordenanza para el trabajo con varones que ejercen y/o ejercieron violencia

El encuentro tuvo por objetivo el asesoramiento en relación al Proyecto de Ordenanza que busca fortalecer las líneas de acción en el abordaje de las violencias por razones de género a través del trabajo con varones que ejercen y/o ejercieron violencia en la localidad de El Chaltén.

El equipo del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas – EPECOVI (dirigido a varones) mantuvo una reunión de trabajo con Diego García Canto, Concejal de la localidad de El Chaltén (provincia de Santa Cruz), Mariana Arduino y Federico Schinelli, profesionales de la salud del Puesto Sanitario de la mencionada localidad.

El proyecto consta de dos partes bien definidas. La primera es la creación de una línea telefónica de primera escucha que brinde atención y derivación para aquellos varones que ejercen y/o ejercieron violencia. La derivación sería coordinada por un equipo de profesionales especializados en la materia que desarrollan su labor en el Puesto Sanitario de dicha localidad. De esta manera se intenta facilitar el acceso a una primera escucha profesional y la posterior derivación en tanto medida preventiva orientada a reforzar la protección integral de las mujeres y disidencias.

La segunda etapa consta de una campaña permanente. Se llevará a cabo una campaña de prevención de las violencias, que tenga como objetivo visibilizar las distintas formas de violencia que existen, como así también la difusión de la línea telefónica de contacto. La campaña se realizará en todos los medios de que dispone el municipio como radio, páginas de internet oficiales, folletería y cartelería.

Por parte de la Defensoría participaron la responsable de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, Sandra Zimmermann; el coordinador de Intervención y Contención en Situaciones Críticas, Esteban Vaccher; María Graciela García, Guadalupe Polotto, Gonzalo López Gaschetto y Juan García, quienes forman parte del equipo profesional que coordinan el EPECOVI.