Bandera Argentina
proyecto de ley jornada de protección animal

Proyecto de ley sobre protección animal

En el marco del Día Internacional del Animal, el organismo presentó una iniciativa para la realización de jornadas de concientización sobre las necesidades básicas de los animales y la prevención para avanzar en la erradicación del maltrato y la crueldad.

Las jornadas previstas se realizarán en establecimientos educativos primarios y secundarios de la Ciudad con la finalidad de garantizar la transmisión de conocimientos básicos relativos a enfermedades zoonóticas frecuentes, las leyes de protección, el calendario de vacunación, el registro de perros potencialmente peligrosos y la importancia de la atención veterinaria, entre otros aspectos.

Participaron del evento el legislador porteño Sergio Abrevaya; la presidenta de la ONG Pájaros Caídos, Clara María Correa; la integrante de la ONG Tapitas x Patitas, Elisabet Solari; el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali; el titular del Programa de Protección Animal, Ernesto Galella; y la responsable de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo.

Cabe señalar que la Ley 6032 instauró la Semana de Adopción Responsable de Animales Domésticos de Compañía. La norma estipula la realización de campañas de difusión masivas de concientización y la ejecución de políticas públicas educativas que fomenten la empatía con los animales durante abril, en consonancia con las actividades por el Día Internacional del Animal.