Bandera Argentina
voluntarios

Proyecto de ley para reconocer a voluntarios universitarios

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para que quienes hayan participado en tareas voluntarias durante la emergencia sanitaria tengan prioridad en los concursos de residencia, concurrencia y para cargos públicos en la Ciudad.

A partir de la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, universidades tanto públicas como privadas prestaron su apoyo al Estado a través de iniciativas de trabajo territorial, seguimiento, acompañamiento y asistencia a efectores de salud. De este modo, contribuyeron y contribuyen a hacer frente a la emergencia mediante tareas voluntarias de atención sanitaria, detección temprana, diagnóstico y seguimiento de contactos estrechos, elaboración de instrumentos y adecuación de sedes para que funcionen como hospitales de campaña.

En un contexto inédito como el actual, para la Defensoría del Pueblo resulta imprescindible reconocer este trabajo en tanto labor solidaria y de profundo compromiso para paliar de alguna forma los efectos de la pandemia.

Mediante este proyecto de declaración se pretende reconocer la extraordinaria labor de estos jóvenes estudiantes y retribuir de manera significativa su esfuerzo y solidaridad mediante la implementación de un mecanismo que les atribuya algún tipo de prioridad al momento de participar en concursos de selección de concurrentes, residentes o de cargos públicos de la Ciudad.