Bandera Argentina
autopartes

Proyecto de ley para que el grabado de autopartes sea gratuito

La Defensoría presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley 3.708 de Registro de Verificación de Autopartes y se incorpora el artículo 13 bis mediante el cual se dispone que el grabado de autopartes sea gratuito para los vehículos de personas con discapacidad.

Los interesados podrán concurrir sin turno al centro de grabado más cercano con el correspondiente Certificado de Discapacidad y Certificado del Símbolo Internacional de Acceso (original y copia).

La iniciativa surge a raíz de que la mencionada Ley -que establece la obligatoriedad  para todo vehículo automotor registrado en la jurisdicción ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor del grabado de autopartes del vehículo automotor- no contempla ninguna exención para las personas con discapacidad.

Es por ello que la modificación propuesta en este proyecto obedece a la necesidad de sincerar una realidad que vienen padeciendo las personas con discapacidad y su entorno social, además de exigir al Estado que cumpla con su obligación de derribar las barreras que impiden el mayor goce de derechos.