La educación, en estos tiempos, es la herramienta más eficiente en tanto instrumento igualador y medio de progreso para cualquier sociedad. Por este motivo la Defensoría entiende que no se pueden descuidar a aquellos ciudadanos que se están formando para construir un mejor futuro. Desde varias instituciones relacionadas con los niveles más altos de la educación, como la FUA (Federación Universitaria Argentina), se reclama este beneficio a aquellos que se encuentran próximos a ser los profesionales que lleven las riendas de la Ciudad y del país. Es imprescindible que avancemos en pos de una sociedad más inclusiva, participativa y educada.
Por ello, es menester garantizar el acceso a la Educación de una manera integral; situación que se logra, en parte, otorgándoles el subsidio a todos aquellos estudiantes que aún no pudieron acceder a él, y que se encuentran con un impedimento muy difícil de superar a la hora de afrontar los costos, que a nivel terciario y universitario, y para los/as estudiantes de los Centros de Formación Profesional suelen ser mucho más elevados que en las primeras instancias de la Educación.
Se destacan como antecedentes los expedientes vigentes 30-D-2018 del diputado Patricio Del Corro; 1738-D-2018 del diputado Juan Manuel Nosiglia y 1094-E-2018 de autoría del Instituto Educativo Alas.