Bandera Argentina

Proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes

El registro tendrá como objetivo recabar, centralizar y procesar la información referida a las distintas formas de violencia a fin de nutrir, diseñar y ejecutar políticas públicas adecuadas para contrarrestarlas.

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la creación de un Registro Único de Víctimas de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (RUVINNA). El registro tendrá como objetivo recabar, centralizar y procesar la información referida a las distintas formas de violencia a fin de nutrir, diseñar y ejecutar políticas públicas adecuadas para contrarrestarlas.
Este registro funcionará dentro del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes y realizará estadísticas cuyos resultados deberán ser publicados periódicamente en la página web de ese organismo.
El proyecto hace diferencia entre los distintos tipos de violencia distinguiendo entre maltrato físico, maltrato emocional o psicológico, Abuso Sexual Infantil (ASI), negligencia, abandono, acoso entre pares, explotación sexual, trabajo infantil y maltrato institucional.
Descargar el proyecto de ley