Bandera Argentina
violencia_900x400

Proyecto de ley para la Asistencia Integral de las Víctimas de Violencia de Género

La iniciativa de la Defensoría presentada en la Legislatura porteña propone modificar la ley 1.688 sobre la prevención de la violencia familiar y doméstica.

El proyecto hace hincapié en la definición de acciones para la asistencia integral de las víctimas y propone mejoras en los Centros Integrales de Atención que, de aprobarse, deberán contar con servicios de atención psicológica y tratamiento para las víctimas; asesoramiento y patrocinio jurídico gratuitos inmediatos, y asistencia social. Por otro lado, también se promueve un servicio de asistencia psicológica y tratamiento para los/as agresores/as, pero en días y horarios diferentes, para evitar el contacto con las víctimas, en los casos en que ello sea necesario.

Las violencias de género y familiar son una problemática que afecta principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad y requiere una especial atención por parte del Estado. Teniendo en cuenta estos datos y los diversos tratados internacionales a los que nuestro país se encuentra adherido, la Defensoría plantea esta instancia para poder encontrar una solución que sea viable a corto plazo y perdurable en el tiempo.

Descargar proyecto de ley