Bandera Argentina
1-11-14-int

Proyecto de ley para garantizar la conectividad en los procesos de integración urbana

La iniciativa fue elaborada por la Coordinación Operativa de Villas y de Transporte y Telecomunicaciones del organismo, en conjunto con la legisladora Cecilia Segura.

Identificada con el número de expediente 2635-F-2020, la propuesta busca busca que el Gobierno de la Ciudad garantice el derecho a la conectividad de las personas que habitan en barrios populares que atraviesan procesos de reurbanización.

Entre los fundamentos se señala que las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) constituyen un medio sustancial para el ejercicio de otros derechos, el acceso al estudio, el trabajo y el entretenimiento, y para la realización de múltiples actividades de la vida cotidiana, más aún en el contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto.

Para ello, el proyecto contempla que el Estado de la Ciudad se haga cargo de forma integral de las gestiones necesarias para garantizar el tendido de fibra óptica y la realización de las obras necesarias en las barrios; las conexiones domiciliarias; y la operación de servicios TICs así como su control posterior y permanente.

Por otra parte, las obras que se realicen deberán ser proyectadas bajo criterios de sostenibilidad, asequibilidad, fiabilidad y modernidad.

Finalmente, se aclara que hasta tanto este proyecto sea tratado por el Legislatura porteña, el GCBA debe continuar implementando acciones tendientes a garantizar el acceso al derecho a la conectividad en las distintas villas, asentamientos, complejos habitacionales y nuevos barrios surgidos de los procesos de integración social y urbana.

Descargar proyecto